5 consejos para que tus hijos crezcan felices

Te presentamos algunos consejos para que tus hijos crezcan felices y muy unidos a sus padres. Pueden parecer muy sencillos, pero si los seguimos estaremos ayudando a un crecimiento emocional y psicológico sano en un ambiente de amor, cariño y respeto que llevará nuestro hijo el resto de su vida. Léelos atentamente y comienza a practicarlos desde ya: 

Hacer bromas con los niños 
Bromear y reír con nuestros hijos es científicamente uno de los mejores consejos para que nuestros hijos crezcan felices. Además, al bromear con nuestros hijos les damos la oportunidad de ser más creativos y de aprender a manejar herramientas para la posterior puesta en sociedad. 

Ser positivo
Los padres que expresan emociones negativas en frente de sus hijos, como preocupaciones, riñas, expresiones de tristeza pueden conseguir que sus hijos desarrollen comportamientos agresivos a temprana edad. En el lado contrario, si somos padres positivos y optimistas nuestros hijos lo heredarán de nosotros. 

Fomentar la autocompasión en contra de la autocrítica
La autocompasión consiste en manejar los pensamientos y las emociones sin dejarse llevar o reprimirlos. Ayudar al niño a sentir empatía por el sufrimiento de los demás y por el suyo propio. 

Apoyarlos
Dejar que los hijos vuelen del nido y a partir de los 18, darles todo nuestro apoyo. 

Relación feliz entre padres 
Cultivar un matrimonio feliz, sin discusiones delante de los niños; una de las cosas que más feliz hace a un niño es ver a sus padres felices y juntos.


por Ismael González 


Comentarios

Entradas más populares de este blog