¿Que planeta le dejaremos a nuestros hijos?
Redacción Texconsa Guatemala.
Helder Chávez




Luego de ver la noticia publicada por la NASA con el título de "Da miedo lo que está ocurriendo" en donde se pone de manifiesto que el planeta sigue calentándose y sabemos que en gran parte nosotros lo seres humanos hemos contribuido con este mal. Los científicos han informado que el calentamiento en el planeta en este año 2016 se ha acelerado enormemente. En los primeros 4 meses de este año manifiestan, han sido los mas calurosos, fijando nuevos records y que abril cerró con una temperatura global de 1,1 Grados C con respecto a la media de los años entre 1951 - 1980. Mencionan por último que estos cuatro meses han sido los más calurosos registrados en el último siglo.

Nos preguntamos, ¿que planeta le estamos dejando a nuestros hijos?
La necesidad de tener una vivienda digna ha llevado a los grandes inversionistas en arrasar grandes cantidades de bosques, hectáreas completas, sin que se haga nada al respecto, dejando a la vista un color gris de construcción y borrando así el color verde sinónimo de vida y de agua.  Y es que esto no es malo, lo malo es que ningún país quiere dar una solución y proponer leyes que regulen de alguna forma esta actividad. No se dan cuenta que cada árbol, que cada montaña o cerro removido traerá sus consecuencias, esto a grandes dimensiones provoca el recalentamiento a nivel mundial.

Nosotros en lo individual podemos hacer algo, por ejemplo, no tirando basura en nuestras calles, esta sola acción ayudará a que nuestros ríos y lagos no se contaminen "más" y aunque se vea que es poco, no lo es.

Otra acción que se puedo tomar en grupo, como comunidad, colonia, condominio, residencial o donde vivamos, es unirnos para reforestar nuestras areas que tengamos de tierra, todos tenemos algún lugar cercano en donde solo miramos tierra, pues esas áreas, se mirarían mejor si se les sembrara algún árbol o planta y esto involucrando a todos, en especial a nuestros hijos para que ellos vean la necesidad y la importancia de contribuir con el recalentamiento global.

No sabemos que va a ocurrir con nuestro planeta y la verdad como dice el título de la NASA, "da miedo", pero algo tenemos que hacer. Es hora de cambiar el rumbo y no seguir en la dirección equivocada.




UNÁMONOS A REFORESTAR NUESTRAS ÁREAS CERCANAS


Comentarios

Entradas más populares de este blog